Masterclass de Producción Editorial, con Amílcar Lusinchi

 

 

Todos hemos sentido alguna vez ese fuego interior, ese insomnio creativo que nos llega sin previo aviso y nos desvela en una marea de ideas hasta las tantas. Puede ser escribir un guión, una obra de teatro, un relato corto o un proyecto fotográfico que nos apasione y absorba nuestra energía por un período de tiempo tan corto que apenas tuvimos tiempo de coger la cámara, el boli o el ordenador. Si en tu caso eres un artista que vive en el Olimpo creativo puedes pasar de estas palabras, de hecho ¿Qué haces leyendo esto en vez de crear? Sino es tu caso y eres un mortal común y corriente que tiene que ensayar y fallar hasta dar con el clavo, al igual que yo puede que encuentres algo de ayuda en estas líneas.

 

Y es que cuando se trata de un proyecto fotográfico la mayoría de veces no lo llevamos a buen término no por una falta de talento, miedo al fracaso o falta de recursos, la buena noticia es que todas las anteriores son situaciones con las que tenemos que lidiar de un momento u otro y afortunadamente tienen una solución milagrosa ¿Lo adivinan?…. Así es, hacer fotos, no hay escapatoria o atajos, puede que el camino sea más lento o más rápido dependiendo de muchas variables que no vienen al caso pero es así de sencillo. ¿Entonces qué nos separa de aquellos fotógrafos o artistas que admiramos? En muchos casos son los años de experiencia y el talento innato, pero eso solo de una minoría, el resto de labra así mismo a través de la disciplina y la planificación. Richard Avedon era un genio trabajador e Irving Penn un artesano incansable que se volvió genio. ¿Notan alguna diferencia?

 

A la hora de un shooting la planificación puede que sea tan o más importante que el mero hecho de hacer fotos, es más, la foto en sí misma es otro paso para lograr el concepto o la idea que realmente queremos expresar en nuestro shooting. En ese sentido,  más nos vale sentarnos un buen rato y tener claro el norte de nuestro proyecto, ya que la planificación previa es la tabla de salvación que nos mantiene en pie cuando las ideas desfallecen, o mejor aún la planificación previa es la mejor amiga de la improvisación y el secreto para darle rienda suelta a la creatividad. Siempre será mucho más fácil improvisar sobre una idea preconcebida que hacer fotos sin tener ni puñetera idea de lo que vamos hacer. A veces puede que la jugada nos salga bien, pero eso solo será en contadas ocasiones, además debemos tener en cuenta que un proyecto fotográfico conlleva, tiempo esfuerzo y dedicación de un equipo creativo que también apuesta por un resultado.

 

Por este motivo en IMASD LOFT  hemos preparado para el Sábado 6 de Abril una Masterclass de producción editorial con Amílcar Lusinchi, Judit Melis y Miguel Cristóbal quienes contarán detalladamente su metodología de trabajo a la hora de crear un shooting, desde la generación de la idea, la búsqueda de referencias e inspiración, la creación del equipo y por su puesto su ejecución. Así que si tienes ganas de aprender como llevar tus editoriales o proyectos fotográficos al siguiente no dudes en escribirnos y reserva tu plaza.

 

 

Todo lo que debes saber sobre:
-Inspiración: referencias, ideas, webs
-El equipo: estilista (@ditmelis ) y make up (@miquelcristobal )
-Casting
-Logística
-Location vs Estudio
-Encuadres
-Equipo de iluminación
-Clima

PLAZAS LIMITADAS: 
PRECIO: 60€ (nuevos alumnos) 50€ (antiguos alumnos de #imasdworkshop )

RESERVAS: info@espacioimasd.com

Please reload

 CONTÁCTANOS: 

telefono blanco.png
localizacion rodaje Barcelona

607 248 541

645 543 553

info@espacioimasd.com

  • Localizacion foto Barcelona
  • Localizacion foto Barcelona
  • alquiler localizaciones rodaje
  • Localizacion foto Barcelona
  • Localizacion rodaje Barcelona
  • Localizacion rodaje Barcelona