WORKSHOP MADRID: Taller de retrato con luz natural, con Cayetano González

 

 

TALLER DE RETRATO CON LUZ NATURAL
CAYETANO GONZÁLEZ

 

Este Workshop va dirigido a todo tipo de fotógrafos, profesionales o aficionados. Aprenderemos a observar y controlar la luz natural para sacar el máximo rendimiento y mejorar nuestra imagen final.

 

Fecha: 2-3 de febrero de 2018

Duración: 12h

Lugar: La Octava Espacio, Madrid

Número de asistentes: 9 máximo

Precio: 230€


1.Introducción.
Los primeros minutos de la clase los dedicaremos a conocernos todos un poco, ver qué queremos aprender y entender que significa para nosotros la fotografía.
 

2. ¿Qué es la luz natural? atmósfera y tridimensionalidad.
Veremos ejemplos de artistas (pintores, fotógrafos y directores de fotografía). Profundizaremos en las técnicas que utilizaban para crear diferentes ambientes.
Conoceremos las limitaciones físicas de la imagen y aprenderemos como manipularlas para crear la ilusión de tridimensionalidad.


3. ¿Cómo exponer con luz natural? Latitud y captación de luz.
En este apartado exploraremos las posibilidades de nuestra cámara, entenderemos sus virtudes y defectos. Aprenderemos a sacar el mayor partido posible a la cámara o a elegir la película correcta para exponer en analógico. Trataremos las diferentes escalas lumínicas y cómo hacer uso de ellas antes de empezar a tomar fotografías.


4.Realidad vs. fotografía.
Antes de tratar la edición es imprescindible saber las diferencias entre realidad e imagen fotográfica. Comprenderemos como los dispositivos electrónicos procesan la información lumínica tanto en analógico como en digital. Una vez entendido este apartado podemos proceder a hacer uso de nuestra “magia” para conformar la fotografía final.


5.Composición.
Estudiaremos las diferencias entre composición psicológica, tradicional y equilibrada. Veremos cómo hacer uso de ellos para conformar nuestro propio estilo compositivo.


6.1 PRÁCTICA: Toma de fotografías
A lo largo de esta sección aprenderemos a observar la luz, a ver como se comporta, como podemos direccionarla y sobre todo a sacar el máximo partido para nuestro propio beneficio. Aprenderemos como dirigir a la modelo, colocar el atrezzo y posicionarnos nosotros mismos como captadores de la escena.


6.2 PRÁCTICA: Alumnos
Esta vez es el turno de los alumnos, es un buen momento para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos anteriormente. Aprenderemos juntos a solucionar problemas y optimizar una sesión de retrato.


7.Edición de imagen. Workflow
En esta sección volveremos al aula teórica para aprender a sacar el máximo partido a las imágenes tomadas durante la parte práctica.


8. Los alumnos. Q&A
Este espacio está dedicado a comentar fotografías de los alumnos realizadas tanto en la sesión como en un pasado. Trataremos de poner conceptos en común y discutir sobre los resultados obtenidos. A su vez resolveremos dudas y cuestiones generales sobre la fotografía.

 

 

Please reload

 CONTÁCTANOS: 

telefono blanco.png
localizacion rodaje Barcelona

607 248 541

645 543 553

info@espacioimasd.com

  • Localizacion foto Barcelona
  • Localizacion foto Barcelona
  • alquiler localizaciones rodaje
  • Localizacion foto Barcelona
  • Localizacion rodaje Barcelona
  • Localizacion rodaje Barcelona